viernes

ESTERILIZAR, UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL.





ESTERILIZAR: LA GRAN AYUDA A TU COMUNIDAD


Los grandes beneficios de esterilizar a tu mascota son prácticamente desconocidos en nuestro país. A partir de los seis meses de edad, perros y gatos, machos y hembras. Tenemos que crear conciencia urgente y pasar la voz. Existen lugares a muy bajo costo y es una operación relativamente sencilla que con unos días de cuidado y atención pronto queda en el olvido.


Si esterilizamos:

-Ayudamos a controlar la sobrepoblación, maltrato y abandono.

-Pierden el deseo de dominio.

-Dejan de marcar territorio con orina.

-Mas tranquilos, cariñosos estables y hogareños.

-No mas Celo -No mas visitas callejeras.

-No mas encierros por protección a cruza.

-No mas riesgo de perdida por olfato de celo cercano.

-Eliminamos riesgo de enfermedades como Pió metra y Cánceres en la matriz y prostata, tan comun desgraciadamente como en los humanos.



UNA PERRITA SIN ESTERILIZAR PUEDE LLEGAR A TENER EN DESCENDENCIA MILES DE CACHORRITOS EN LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD.


Difunde: VOPROA, A.C.

3 comentarios:

  1. me podrían dar info. de los lugares donde esterilizan? gracias.

    ResponderEliminar
  2. como puedo hacerle para ezterelizar ami gato de 6 meses en donde me informo para yevarlo y que costo tiene?

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno,¿qué pasa, que esterilizar es ya un negocio más? ¿Cómo que esterilizar es vida? ¡Es quitarla! ¿Beneficiosa para el gato? No, beneficiosa para el dueño, que así eliminará lo que no le gusta de la naturaleza del gato. Un gato puede vivir perfectamente sin esterilizar, si se tiene el cuidado y la paciencia adecuados. Si no, no tengan gato ni perro. Esterilizar, solo para controlar las colonias callejeras, por favor. No como religión. Veo que los efectos secundarios de la esterilización no son explicados, como el cambio de comportamiento en el animal. Muy mal por vuestra parte. Una cosa es explicar por qué se esterilizan a algunos animales, y otra es venderlo como algo necesario. He tenido perros y gatos durante toda la vida, y no he tenido ningún problema, ni tampoco miles de crías como afirmáis. Controlad a vuestras mascotas y respetadlas, no las convirtáis en un juguete al que se debe esterilizar por norma. Saludos desde España.

    ResponderEliminar